

A pesar de que tal vez nos guste pensar que es un misterio, está bastante comprobado que hay varios factores que ayudan a generar atracción entre las personas. *
-Proximidad: en un estudio reciente de 100 hombres y mujeres americanos, 63 dijeron que se habían enamorado de alguien porque estaba “cerca”. Mientras más se interactúa con alguien, más atractivo, interesante, inteligente y parecido a nosotros lo consideramos,
*
– Similares a nosotros: nos gusta -al menos inicialmente- la gente que nos espejea, porque nos valida. Las personas con Intereses similares, orígenes, edades y situación económica parecida suele congregarse en los mismos lugares (lo que liga la similaridad con la proximidad y la familiaridad).
*
– Familiaridad o exposición repetitiva: …pero no demasiada. Cuanto más frecuentemente una persona es vista por alguien, más agradable y simpática parece ser.
*
-Misterio: el afrodisiaco por excelencia. Alguien de quien sabemos algo, pero no mucho. Que el proceso de irla descubriendo sea progresivo.
*
-Barreras: el efecto Romeo y Julieta o la atracción por frustración: hay un circuito cerebral asociado al deseo y cuando este se frustra, el sistema sigue presionando, urgiendo con foco, energía e incentivos.
*
Proximidad. Similaridad. Familiaridad. Un poco de misterio y unas barreras desafiantes, pero superables. ¿Cuántas de tus parejas han calzado con uno o más de estas condiciones?